Ir al contenido principal

Práctica de repertorio 4o, 5o y 6o PRIM.

CLASE VIRTUAL DE ARTES 4o 5o Y 6o


PROF. HUGO LARA TORAL

PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE DIGITACIÓN PARA FRASEO DEL REPERTORIO

     En esta sesión abarcaremos los aspectos técnicos en la interpretación de la canción del repertorio LA BIKINA

Realiza los siguientes ejercicios.

Ejercicio 1:
REMIFA#SOLA // SILASOL / SILASOL / SILASOL / SILASOL LA // (3)
Ejercicio 2:
REMIFA#SOLA // SILASOL / SILASOL / LASOLFA# LASOLFA# - SOL // (3)
Ejercicio 3: coda o final de la melodía.
REMIFA#SOLA // SILASOL / SILASOL // LALALA LASIDO6RE6 // RE6-SOL6 //
Este último movimiento lo debes ralentar a partir del primer SILASOL como te lo muestro en el vídeo aquí abajo.

Aspectos importantes a considerar:

  1. Hacer soplido por nota y NO embarrar las notas en un solo soplido
  2.  Realiza cada ejercicio 3 veces sin parar fraseo.
Una vez que hayas hecho los ejercicios de manera constante ejecuta en su totalidad la melodía siguiendo el vídeo que te te dejo aquí.



  Para poder dar seguimiento a tu evaluación de la clase, deja tu comentario contestando los siguientes aspectos:

  1. ¿Cuál es la parte técnica que más se te dificulta?
  2. En la parte de la coda ¿se te dificulta cambiar la velocidad en el ralentado?
  3. ¿Cuál es la posición de nota que aún desconoces de esta melodía?
NOTA: DEBES VENIR AL COLEGIO EL DÍA 24 DE MARZO A DEJAR TU REPORTE POR ESCRITO DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZASTE. 

Nota: Los ejercicios debes hacerlos constantemente cumpliendo con los horarios que tienes designados de tu asignatura o dosificarlos a lo largo de los días con un mínimo de 20 minutos diarios.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Isaias Gonzalez Velazquez.
    Respecto a las preguntas la respuesta de la primera seria:a mi se me dificulta un poco la coda al cambiar la velocidad, ya a mi no se me dificulta ninguna nota de la melodía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA CHICOS... CUANDO RESPONDAN POR FAVOR PONER SU NOMBRE COMPLETO Y GRADO

      Borrar
  3. La parte técnica que mas se me dificulta es de la segunda estrofa la parte de re-mi-fa# so´l la/ si-la-sol-si-la-sol-la en la parte de coda no se me dificulta cambiar de velocidad y no desconozco ninguna pocision. Paulo Cesar González Amaya quinto año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Paulo... Sigue practicando de manera lenta esas partes para que empieces a agarrar velocidad y precisión!!

      Borrar
  4. Soy Adriana Vazquez. En respuesta a sus preguntas le puedo comentar lo siguiente:
    Pregunta 1.-La velocidad
    Pregunta 2.-Si un poco, bueno mucho
    Pregunta 3.-La nota que mas me cuesta es LASOLFA#

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hala Adriana!... Te recomiendo practicar de manera muy lenta e ir aumentando gradualmente la velocidad... Hazlo frase por frase hasta que lo logres!!! Ánimo!!!

      Borrar
  5. A mi se me dificulta se me dificulta el RE-MI-FA#-SOL-LA de la 2da estrofa de la canción, no en realidad no se me dificulta la coda, todas las notas las conozco.
    Paula Ivette Zamora Carrasco. 5to.

    ResponderBorrar
  6. Emiliano

    Profesor, las partes que más se me dificultan son las de RE-MI-FA-SOL-LA,
    estaré practicando para que me salga mucho mejor.
    Emiliano Camacho Victoria. 4to.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es la actitud!!!... Enhorabuena Emiliano sigue así...!!!

      Borrar
  7. Hola soy Hugo Emilio
    Pregunta 1 : se me dificulta un poco el ejercicio 2.
    Pregunta 2 : se me dificulta un poco la velocidad.
    Pregunta 3 : niuna desconozco,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hugo... recuerda que la base para el dominio del instrumento es la ¡práctica!... ánimo!!!

      Borrar
  8. PREGUNTA 1: Se me dificulta un poco el ejercicio en la CODA.
    PREGUNTA 2: No se me dificulta en la velocidad en el ralentado.
    PREGUNTA 3: Fa sostenido 6.

    soy Santiago Pèrez Torres de 4 grado.

    PREGUNTA 1: No se me dificulta.
    PREGUNTA 2: No.
    PREGUNTA 3: No
    soy Emiliano Pèrez Torres de 6 año.
    Vamos a seguir practicando maestro en los tiempos que usted y nosotros podamos darle seguimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola profe buenas noches Soy Guadalupe de sexto grado.
      1. Se me dificulta la parte 5.
      2. Se me dificulta muy poco.
      3. Ninguna

      Borrar
  9. Buenas tardes profesor, soy Karla Rocío Periañez de 5to grado, al respecto de las preguntas que hace, a mí sólo se me dificulta la segunda estrofa /re mi fa# sol la/ por cuánto hace a las otras 2 preguntas no tengo problema, por su atención gracias! Buenas tardes!!

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes profesor, soy yuneli yamilet sanchez armenta de 5to grado, respecto a la pregunta 1-.se me dificulta el ejercicio 2 pregunta 2-.LALALA LASIDO6RE6 pregunta 3-. ninguna ¡Buenas tardes profe!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Profesor soy Imanol Hernandrz, se me dificulta la parte de la coda. Y en la segunda pregunta, si se me dificulta, en la tercera: ninguna.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Práctica de ejercicios de digitación 2o GRADO

CLASE VIRTUAL DE ARTES PROF. HUGO LARA TORAL EJERCICIOS DE DIGITACIÓN PARA  VELOCIDAD Y FRASEO En esta sesión realizarás los siguientes ejercicios para seguir desarrollando tus destrezas y habilidades en tu instrumento, recuerda que la PRÁCTICA es la que va a desarrollar en tí dichas cualidades. Ejercicio 1. movimiento de tresillos en un tiempo de DO a RE6 (ya lo tienes en tu cuaderno). DOREMI / REMIFA / MIFASOL / FASOLA / SOLASI / LASIDO6 / SIDO6-RE6 / RE6DO6SI / DO6SILA / SILASOL / LASOLFA / SOLFAMI / FAMIRE / DO // Ejercicio 2. repaso de la coda de las mañanitas SIDO6RE6 / DO6RE6MI6FA#6SOL6 / RE-SOL // Este pequeño ejercicio nos permitirá dar un buen fraseo al final de nuestra interpretación de las mañanitas Aquí te dejo por aquello de las dudas las posiciones que tienes que estudiar:      Para poder dar seguimiento a tu evaluación de la clase, deja tu comentario contestando los siguientes aspectos: ¿Cuál es el eje...

GUITARRA: ACORDES MAYORES MENORES Y SÉTIMAS

CLASE VIRTUAL DE GUITARRA PROFESOR:  HUGO LARA TORAL Hola mis queridos alumnos... antes de empezar quiero informar que las siguientes actividades NO SON OBLIGATORIAS y por ende no hay producto que entregar ni reportar durante esta recesión de actividades escolares. sin embargo, te pido que en algún momento que tengas, realices la práctica para no olvidar lo ya aprendido, SI TIENES ALGUNA DUDA deja tu comentario. ACORDES MAYORES Y SÉPTIMAS Los acordes como tal nos sirven para darle armonía a las melodías  que estamos preparando, es muy importante que, así como en la flauta, memorices cada posición... son 21 acordes que poco a poco debes practicar para desarrollar tu habilidad en la guitarra ¡¡¡PRACTICA CON PASIÓN!!!